Aviso Legal

ADVERTENCIA: AVISO LEGAL.

1- Esto es un sitio católico-apostólico-romano, tradicionalista y sedevacantista, ultra-montano y radical. Aquí se intentan guardar fielmente los Diez Mandamientos y seguir fielmente el Magisterio infalible de la Santa Iglesia Católica de siempre.
2- Este sitio está protegido por las leyes de los Estados Unidos de América, NO de Uruguay, por más que el usuario que lo administre sea de nacionalidad oriental.
3- Aquí se respeta la libertad de expresión, censurándose sólo los comentarios blasfemos.

AVISO ESPECIAL PARA LOS QUE PRETENDEN CENSURARNOS:

-Aquí se respetan los términos de Google, al pie de la letra.
-Dice la Constitución de la República:

"Artículo 29.

Es enteramente libre en toda materia la comunicación de pensamientos por palabras, escritos privados o publicados en la prensa, o por cualquier otra forma de divulgación, sin necesidad de previa censura; quedando responsable el autor y, en su caso, el impresor o emisor, con arreglo a la ley por los abusos que cometieron
."

Todo aquél que pretenda censurar o atentar contra este sitio, será denunciado a las autoridades competentes. Queda terminantemente prohibido la apología de la violencia, especialmente contra la Santa Religión Católica. Quien nos DIFAME será denunciado sin contemplaciones.

Reglamento sobre los comentarios

Sobre los comentarios:


1- Pedimos perdón si a veces demoramos en moderar comentarios; al final leemos todos y contestamos los que vemos que merecen la pena.

2- No nos gusta censurar las opiniones de nadie, pero pedimos respeto y prohibimos las blasfemias en contra de nuestra santa religión católica-apostólica-romana y ultra-montana.

3- Las noticias con más de catorce días de antigüedad pasan a moderación, así que si desea comentar es aconsejable que comente sobre noticias nuevas. Si comenta en noticias viejas, podemos demorar mucho tiempo en moderar su comentario.

4- Si usted nos pregunta si este sitio es en serio o es broma; nosotros le decimos que es muy en serio, pero usted es libre de pensar lo que quiera.

5- Si usted nos insulta, después no se queje si lo insultamos de forma peor y no le damos derecho a réplica. ¡No se le ocurra insultar a la madre del Administrador!, ni amenazarnos de muerte, porque lo denunciaremos a las autoridades competentes.

miércoles, 5 de febrero de 2014

LOS “testigos de jehová” Y LA ONU: ALIANZA ESTRATÉGICA, MENTIRAS Y DOCUMENTOS


Sábado, 18 de enero de 2014

LOS “testigos de jehová” Y LA ONU: ALIANZA ESTRATÉGICA, MENTIRAS Y DOCUMENTOS


Aparte de la Iglesia Conciliar, la Sociedad WatchTower (los autollamados “testigos” del mal llamado “jehová”) ha fornicado con la "Bestia escarlata" (la Organización de las Naciones Unidas). La prueba es este fax de la ONU ENVIADO AL CUERPO GOBERNANTE DE LA SOCIEDAD WATCHTOWER.
El documento original es el siguiente

Carta de la Onu a la Sociedad WatchTower, donde certifican que la Sociedad Watchtower era miembro del Departamento de Información pública (DPI) de la ONU, entre 1992 y 2001

TRADUCCIÓN AL CASTELLANO

 NACIONES UNIDAS

11 de Octubre de 2001 
 
A Quien Pueda Interesar: 
 
Recientemente la sección de ONGs (Organizaciones No Gubernamentales) ha recibido numerosas preguntas sobre la relación de la Sociedad Watchtower Bible and Tract Society of New York con el Departamento de Información Pública (DPI). Esta organización solicitó su asociación con el DPI en 1991, y se le concedió en 1992. Al aceptar su asociación con el DPI, la Organización aceptó acatar los criterios de asociación, incluyendo el apoyo y respeto por los principios de la Carta de Naciones Unidas, y el compromiso para generar y conducir programas efectivos de información con sus miembros y con una audiencia mayor, acerca de las actividades de Naciones Unidas. 
 
En Octubre de 2001, La Sociedad Watctower Bible and Tract Society de Nueva York, solicitó la terminación de su asociación con el DPI. Atendiendo la solicitud, el DPI ha tomado la decisión de desasociar a la Sociedad Watchtower Bible and Tract Society of New York a partir del 9 de Octubre de 2001.
Apreciamos su interés en el trabajo de Naciones Unidas, 
 
Sinceramente, 
 
Paul Hoeffel
Director
Seccion de ONG
Departmento de Información Pública
¿QUÉ OPINA LA WATCHTOWER SOBRE LA ONU EN SUS TRATADOS?

"Apocalipsis: su culminación" Capítulo 33 El juicio de la infame ramera

16 Entonces, ¿qué es esta nueva bestia salvaje de color escarlata? Debe ser la imagen de la bestia salvaje que fue producida por instancia de la bestia salvaje angloamericana que tiene dos cuernos como de cordero. Después de hecha la imagen, se permitió que la bestia salvaje de dos cuernos diera aliento a la imagen de la bestia salvaje. (Revelación 13:14, 15.) Juan ahora ve que esa imagen vive y respira. Es una representación de la organización de la Sociedad de Naciones que la bestia salvaje de dos cuernos trajo a la existencia en 1920. El presidente Wilson, de los Estados Unidos, tenía la visión de que aquella Sociedad “serviría de foro para dispensar justicia a todo hombre y eliminaría para siempre la amenaza de guerra”. Cuando fue resucitada después de la II Guerra Mundial, en forma de la Organización de las Naciones Unidas, su propósito, según su carta constitucional, era “mantener la paz y la seguridad internacionales”.
Para los “testigos de jehová”, la ONU es la Bestia escarlata en la que cabalga la Gran Ramera
Capítulo 34 Solución de un misterio impresionante

8 La ONU no tiene la solución a los problemas. ¿Y por qué? Porque el Dador de vida a toda la humanidad no es el que dio vida a la ONU. La vida de esa organización será corta, porque según el decreto de Dios “ha de irse a la destrucción”. Los fundadores y admiradores de la ONU no tienen sus nombres escritos en el rollo divino de la vida. ¿Cómo pudiera ser que hombres pecaminosos, mortales, muchos de los cuales se burlan del nombre de Dios, lograran mediante la ONU lo que Jehová Dios ha declarado que él está por efectuar, no por medios humanos, sino mediante el Reino de su Cristo? (Daniel 7:27; Revelación 11:15.)

9 La ONU es en realidad una falsificación blasfema del Reino Mesiánico de Dios mediante su Príncipe de Paz, Jesucristo... del regir principesco del cual no habrá fin. (Isaías 9:6, 7.) Aunque la ONU lograra arreglar cierta paz temporal, las guerras pronto estallarían de nuevo. Esto es parte de la naturaleza de los hombres pecaminosos. “Sus nombres no han estado escritos en el rollo de la vida desde la fundación del mundo.” El Reino de Jehová por Cristo no solo establecerá paz eterna en la Tierra, sino que, sobre la base del sacrificio de rescate de Jesús, levantará a los muertos: los justos y los injustos que están en la memoria de Dios. (Juan 5:28, 29; Hechos 24:15.) Esto abarca a todo el que haya permanecido firme a pesar de los ataques de Satanás y su descendencia, y a otros que todavía tienen que probar su obediencia. Obviamente el rollo divino de la vida nunca contendrá los nombres de los que se adhieren tercamente a Babilonia la Grande ni de persona alguna que haya seguido adorando a la bestia salvaje. (Éxodo 32:33; Salmo 86:8-10; Juan 17:3; Revelación 16:2; 17:5.)

La Atalaya 15/9 de 1984 Se salva a "todo Israel" para bendecir a toda la humanidad

La ONU realmente es un obstáculo para el Reino de Dios mediante la “descendencia” de Abrahán. Por consiguiente, es “la cosa repugnante [de la actualidad] que causa desolación” (Mateo 24:15). No, la ONU no es una bendición, aunque el clero religioso de la cristiandad y los rabinos del pueblo judío pidan en oración que la bendición del cielo esté sobre esa organización. Es realmente “la imagen de la bestia salvaje”, que es la organización política y comercial visible del “dios de este sistema de cosas”, Satanás el Diablo. Así que la ONU será destruida pronto junto con esa organización bestial. (Revelación 13:1-18; 2 Corintios 4:4)
*** re 248 34 Solución de un misterio impresionante ***
8 La ONU no tiene la solución a los problemas. ¿Y por qué? Porque el Dador de vida a toda la humanidad no es el que dio vida a la ONU. La vida de esa organización será corta, porque según el decreto de Dios “ha de irse a la destrucción”. Los fundadores y admiradores de la ONU no tienen sus nombres escritos en el rollo divino de la vida. ¿Cómo pudiera ser que hombres pecaminosos, mortales, muchos de los cuales se burlan del nombre de Dios, lograran mediante la ONU lo que Jehová Dios ha declarado que él está por efectuar, no por medios humanos, sino mediante el Reino de su Cristo? (Daniel 7:27; Revelación 11:15.)
*** re 250 34 Solución de un misterio impresionante ***
13 Además, es muy significativo que los líderes religiosos del mundo se unieran a la Organización de las Naciones Unidas en pedir la paz en este tiempo. Quisieran influir en la ONU para su propia ventaja, especialmente en esta era moderna en que mucha de su gente está abandonando la religión.

Y en La Atalaya:
“…Los testigos de Jehová reconocen que las Naciones Unidas es una cosa repugnante para Dios…” (The Watchtower 3/1/67 p. 157.)

“…‘la cosa repugnante que causa desolación’…es la organización de las Naciones Unidas.” (Kingdom Ministry 8/94 p. 5-6.)

“En realidad la Organización de las Naciones Unidas es una confederación mundana contra Jehová Dios y sus Testigos dedicados en la Tierra. En verdad es una conspiración, en la que las naciones mundanas consultan unas con otras y planean qué hacer contra la organización visible de Jehová Dios en la Tierra.” (The Watchtower 9/1/87 p. 20.)

“[La ONU] es realmente una ‘conspiración’, sí, una conspiración contra los preciosos intereses del Reino de Dios por Cristo.” (La Atalaya 12/15/83 p. 22.)

“La ONU es realmente una blasfema falsificación del Reino Mesiánico de Dios por el Principe de Paz, Jesucristo.” (Libro Apocalipsis p. 248-51.)

“La ‘Cosa Repugnante’ de la profecía de Jesús es claramente identificada en las escrituras con las Naciones Unidas hoy en día”. (La Atalaya 2/1/79 p. 26.)

“[La ONU es] ‘una bestia salvaje de color escarlata’ que es la imagen del sangriento sistema político de Satanás.” (Mankind’s Search for God p. 370.)

“Las Naciones Unidas, que actúa desafiante en contra del Príncipe de Paz, Jesucristo…” (La Atalaya 1/15/77 p. 44.)

“…las Naciones Unidas: un esquema en contra de Cristo, por la paz.” (La Atalaya 8/1/56 p. 462-3.)

“[La ONU sirve] como un vocero de la propaganda satánica.” (La Atalaya 6/15/61 p. 360.)

“Satanás tiene sus señales y milagros, como el más grandioso de ellos, es la organización de las Naciones Unidas con su oficina central en la ciudad Nueva York.” (La Atalaya 3/1/59 p. 150.)

“Este sustituto, el prducto de los celos de Satanás, el cual es una cosa repugnante a la vista de Dios, una asociación mundial de naciones primero llamada como la “Liga de Naciones” y luego conocida como la organización de las “Naciones Unidas”.” (La Atalaya 12/1/52 p. 714.)


En los manuales de los testigos de Jehová, provistos por la sociedad watchtower para cada publicador bautizado:
Organización para predicar y hacer discípulos. Página 168, sobre el caso de los testigos miembros de organizaciones seglares. A ellos, según el Cuerpo Gobernante de la Watchtower, se les condenará como apóstatas y se expulsa de la congregación.
Organizados para hacer la voluntad de Dios. Páginas 155 y156, donde se regula cómo expulsar a los que tratan con apóstatas.
Por las referencias mostradas -solo algunas de las muchas que hay-, esta claro que la sociedad watchtower y los testigos de jehová aborrecen a la ONU. Es impensable para el testigo tener algo que ver con esa organización. Incluso muchos han rechazado simples invitaciones de tours al edificio de las ONU en Manhattan, New York.
La ONU, según la interpretación de libro “Apocalipsis, se acerca su magnífica culminación“, es identificada con la “Imagen de la Bestia Salvaje”, a la cual el parte integral del sistema político demoníaco.
Es patente que por donde se le mire, el testigo de Jehová tiene prohibido mezclarse o asociarse con la ONU o cualquier organización parecida.

Se destapa la olla

Se dice que un apóstata encontró por casualidad listados relacionados con la membresía de la sociedad watchtower en la ONU y lo informó a un diario. Aquí están las copias del primer artículo que fue publicado al respecto:

Diario ''The Guardian'' (Reino Unido), Lunes 8 de octubre, 2001. Pág. 13

Inquiriendo sobre la relación de los Testigos de Jehová con las Naciones Unidas

La secta es acusada de hipocresía por la asociación con la Organización que ha satanizado.

Stephen Bates, corresponsal de Asuntos religiosos

Se ha solicitado a las Naciones Unidas investigar por qué le ha concedido la calidad de asociada a la secta fundamentalista cristiana Testigos de Jehová con base en Estados Unidos, que considera a la ONU como la bestia escarlata predicha en el libro de Revelaciones.

Los miembros desafiliados del fuerte grupo de 6 millones, que tiene 130,000 seguidores en el Reino Unido, han acusado al envejecido cuerpo gobernante de los Testigos de hipocresía al aceptar secretamente vínculos con una organización a la que ellos continuamente se refieren en términos apocalípticos.

La misma Organización de Naciones Unidas admitió ayer su sorpresa en cuanto a que la secta, cuyo nombre formal es Watchtower Bible and Tract Society of New York, hubiese sido aceptada en su lista de Organizaciones No Gubernamentales, por los últimos 10 años.

Un ex miembro afirmó: “Existe una inconsistencia protuberante que surge entre la definición frecuente que efectúa la Sociedad Watchtower de las Naciones Unidas como una organización malévola, y sus intentos por detrás del escenario para lograr el favor de la ONU. Si los miembros individuales se enteraran de la existencia de un vínculo formal entre las dos organizaciones, sería devastador. Ni siquiera con el uso de la imaginación más amplia, podría considerarse que la Sociedad WT comparte los ideales de la carta de la ONU, a menos que uno suponga que la destrucción de la ONU por parte de Dios es consecuente con esa carta.”

Los Testigos, a quienes los extraños se encuentran con mas frecuencia cuando tratan de conseguir conversos mediante su trabajo puerta a puerta, han enfrentado antes acusaciones de inconsistencias de fe. Esto ha sido más notorio en la insistencia de la jerarquía organizacional en cuanto a que los miembros no deben aceptar transfusiones de sangre, y sobre las acusaciones en cuanto a encubrimiento de casos de abuso de menores por parte de sus ministros.

Los seguidores que critican a los líderes de los Testigos o que cuestionan sus decisiones, son “expulsados” de manera rutinaria, lo que significa que los demás miembros incluyendo los de su familia, deben abstenerse de cualquier trato con ellos.

Una decisión oscura y poco publicitada, por parte de la jerarquía en Nueva York, modificó la prohibición de las transfusiones, al sostener que Dios les había revelado a ellos que la transfusión de ciertos componentes de la sangre podrían ser aceptables, adicionado en que podría haber arrepentimiento posterior. Esta decisión vino demasiado tarde para varios cientos de seguidores cuya muerte se conoce como consecuencia de su negación a aceptar sangre. En los casos de abuso de menores, la jerarquía insiste en que deben existir dos testigos independientes, -una estipulación imposible- para que se inicie una investigación.

La sociedad Watchtower ha estado denunciando a las Naciones Unidas y sus predecesor, la Liga de Naciones durante 80 años, sosteniendo que ellos son el imperio de la falsa religión predicha en el Libro de Revelación. Una publicación reciente desde el momento en que fue reconocida por la ONU, describe a esta entidad como la “cosa repugnante a la vista de Dios y de su pueblo”.

En un documento interno, la Sociedad WT describe su política como una “estrategia de guerra teocrática”. Sostiene: “En los tiempos de guerrear espiritual es apropiado confundir al enemigo por medio de ocultar la verdad. Se hace sin egoismo; no se le hace daño a nadie, al contrario, se hace mucho bien”.

El ser reconocida como ONG con las Naciones Unidas, -tal como lo son otras 1,500 organizaciones- les concede status, no privilegios.

Para calificar, las organizaciones deben demostrar que comparten los ideales de la Carta, operar sin ánimo de lucro, “demostrar interés en los asuntos de la ONU, y probar la capacidad de llegar a audiencias grandes o especializadas”, y tener el compromiso y los medios para llevar a cabo programas de información efectivos sobre las actividades de la ONU. Los miembros desasociados creen que esta asociación, que no ha sido anunciada a los seguidores, se hizo con la intención de aumentar la respetabilidad del culto, ante los gobiernos escépticos como el de Francia, que se han negado a reconocerlo.

Paul Gillies, el portavoz de los Testigos en Inglaterra dijo: “No tenemos actitudes hostiles hacia gobernantes, y si estamos efectuando representaciones en asuntos ante Naciones Unidas, continuaremos haciéndolo”. “Existen gobernantes buenos y malos, tal como hay políticos buenos y malos. Creemos lo que el libro de Revelación nos dice, pero no intentamos de manera activa cambiar el sistema político.”

Una portavoz de la ONU dijo: “Pienso que no estamos al tanto de su actitud, que parece ser realmente extraña.”

El periódico siguió pendiente del tema y 7 días después publicó este otro artículo:

Diario ''The Guardian'', Lunes 15 de octubre, 2001. 
Hipócritas Testigos de Jehová abandonan relación secreta con la ONU

Stephen Bates, corresponsal de Asuntos Religiosos

Los Testigos de Jehová se han apresurado a desafiliarse de las Naciones Unidas a solo días después de haberse publicado una historia en el periódico el The Guardian en la cual miembros acusaron a la secta de hipocresía por apoyar a una organización que han denunciado privadamente.

Después del artículo del lunes pasado, la jerarquía de la organización con base en Nueva York presentó una solicitud a la ONU en la cual estaba de acuerdo en desasociarse de una organización que considera como la bestia escarlata del libro de Apocalipsis.

La sociedad Watchtower Bible and Tract de Nueva York, como la secta es formalmente conocida, tiene 6 millones de miembros alrededor del mundo y 130 mil en Gran Bretaña y ha estado secretamente afiliada con la ONU como una organización no gubernamental (ONG) durante 10 años.

Se supone que las organizaciones que sean reconocidas como ONG por la ONU demuestren que comparten los objetivos de la ONU, pero los Testigos son enseñados por los ancianos a considerarla como “una cosa repugnante a la vista de Dios y su pueblo”; debido a su deseo de dominación mundial como Babilonia la Grande, la bestia en Apocalipsis.

La secta no cree en participar con los gobiernos e inicialmente se esforzó por bajarle el perfil o negar la evidencia en el sitio Web de la ONU, el cual la incluye junto con otras 1500 ONG’s afiliadas.

Quienes trajeron la evidencia a la luz pública fueron acusados de apostasía. A los miembros desafiliados se les llama informalmente como “alimento para las aves” haciendo referencia a la profecía bíblica del destino de quienes no son creyentes, cuyos cuerpos serán comidos por los cuervos.

En tan solo horas de la aparición del artículo en el sitio Web de The Guardian el lunes y su publicación en un panel de mensajes de Testigos de Jehová, mas de 14 mil personas alrededor del mundo lo han leído.

Hasta ayer, hubo 353 entradas oficiales y 325 mensajes discutiendo el artículo y sus revelaciones, con testigos en USA demandando ver copias del periódico.

La información que fue encontrada y que llevó al conocimiento general de la oculta hipocrecía por parte de la sociedad watchtower, es la mostrada a continuación. Es el listado oficial de las Organizaciones No-Gubernamentales (NGO) que estaban asociadas con el Departamento de Información Pública (DPI) de las Naciones Unidas.
 Capturas hechas al sitio web del Departamento de Infrmación Pública de las ONGs, de la ONU

Estas capturas de pantalla fueron una acción muy asertiva por parte de quién las tomó, pues al poco tiempo después de que la sociedad watchtower terminara su membresía con la ONU, su nombre no apareció más en el listado.

——————————————————————————
¿Cuales fueron las condiciones, requisitos y obligaciones que la sociedad watchtower tuvo que cumplir al pie de la letra para poder aceder a su condición de Organización No-Gubernamental con el DPI de la ONU?
——————————————————————————

LAS ONG Y EL DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN PUBLICA DE NACIONES UNIDAS

¿Qué es una ONG?

Una Organización No Gubernamental (ONG) es una agrupación de ciudadanos voluntarios, sin ánimo de lucro, que se organizan en un nivel local, nacional o internacional para abordar cuestiones de bienestar público. Las ONG, con una labor concreta y formadas por gente que comparte un mismo interés, desempeñan una serie de servicios y funciones humanitarias, acercan las preocupaciones de los ciudadanos a los gobiernos, vigilan las políticas y que los programas se pongan en práctica y animan a que los interesados de la sociedad civil participen en el nivel comunitario. Ofrecen análisis y competencia, sirven como mecanismos de alerta temprana y ayudan a vigilar y poner en práctica acuerdos internacionales. Algunas se centran en un tema en concreto, como los derechos humanos, el medio ambiente o la salud. Su relación con las oficinas y agencias de las Naciones Unidas varía según su situación y su mandato.

Criterios para asociarse con el Departamento de Información Pública:
  • La ONG debe apoyar y respetar los principios de la Carta de las Naciones Unidas y realizar una clara declaración sobre la misión de acuerdo con estos principios.
  • La ONG debe estar reconocida nacional e internacionalmente.
  • La ONG debe actuar sin ánimo de lucro y estar exenta del pago de impuestos.
  • La ONG debe tener el compromiso y los medios para dirigir programas efectivos de información sobre las actividades de las Naciones Unidas.
  • La ONG debe tener un registro de continuidad de trabajo de al menos tres años y debe dar muestras de una actividad continua en el futuro.
  • La ONG debe tener un registro satisfactorio de colaboración con los Centros y Servicios de Información de las Naciones Unidas o con otras partes de las Naciones Unidas antes de la asociación.
  • La ONG debe proporcionar una estado financiero comprobado anual, elaborado por un contable cualificado e independiente.
  • La ONG debe tener estatutos o normas que establezcan un proceso transparente de toma de decisiones y de la elección de directivos y socios.

Para saber más sobre cómo asociarse con el Departamento de Información Pública.

Proceso de evaluación y revisión

Las ONG asociadas pasan por un proceso de evaluación y revisión especialmente diseñado para ellas que tiene dos partes.

1. El Comité del Departamento de Información Pública para las Organizaciones No Gubernamentales, que decide qué ONG se convierte en socia y cuál deja de serlo, se reúne dos veces al año, en Julio y en Diciembre. El Comité revisa las nuevas solicitudes y decide la situación de las ONG ya asociadas que dejan de cumplir los criterios necesarios.

2. Cada cuatro años, las ONG deben enviar:
  • Un formulario de evaluación completo, que se envía a todas las ONG asociadas al comienzo de cada periodo de cuatro años.
  • Un informe cuatrienal sobre las actividades relacionadas con las Naciones Unidas.
  • Al menos tres muestras de material informativo relacionado con las Naciones Unidas.

http://www.un.org/spanish/aboutun/ONGs/brochure.htm

Colaboración entre el Departamento de Información Pública y las ONG

Servicios del Departamento de Información Pública
La Sección DIP/ONG organiza:
  • Reuniones semanales de información para las ONG.
  • Seminarios sobre comunicaciones (con duración de un día y celebrados tres veces al año).
  • La Conferencia Anual DIP/ONG (tres días de duración).
  • Un Programa de Orientación Anual para las ONG que se asocian por primera vez (dos días).

La Sección DIP/ONG facilita:
  • El registro para la Conferencia Anual DIP/ONG.
  • Pases anuales para el acceso a las instalaciones de las Naciones Unidas para tres representantes de las ONG asociadas.
  • Envío regular de materiales de información de las Naciones Unidas, que incluyen materiales de información del sistema de la ONU (e-mail y copia impresa).
  • Directorio de ONG asociadas (en línea y copia impresa).
  • Sitio Web con información sobre los acontecimientos ya celebrados y futuros, noticias, y otros asuntos y servicios pertinentes.
A través del Centro de Información Especializada para las ONG, los representantes de estas tienen acceso a:
  1. Documentos y publicaciones del sistema de las Naciones Unidas, etc.
  2. Una biblioteca de préstamo de video

La Sección DIP/ONG no proporciona:
  • Borradores, e-mail, servicios de fax.
  • Números de teléfono. Tampoco realiza llamadas telefónicas en nombre de los representantes de las ONG asociadas.
  • Pases especiales para invitados de los representantes de las ONG asociadas según las necesidades para acontecimientos organizados por la Sección DIP/ONG

Responsabilidades de las ONG


De las ONG asociadas que a través de los programas de información se espera que:
  • Promuevan la comprensión de los principios y actividades de las Naciones Unidas.
  • Difundan información sobre las Naciones Unidas y su trabajo.
  • Informen a la Sección DIP/ONG sobre las actividades que realicen y que estén relacionadas con las Naciones Unidas a través de un informe cada cuatro años.
  • Completen un formulario de acreditación cada año.

Se debe tener en cuenta que la asociación de las ONG con el Departamento de Información Pública no significa su incorporación en el sistema de Naciones Unidas, ni da a las organizaciones asociadas ni a su personal ningún tipo de privilegio, inmunidad o estatus especial.

http://www.un.org/spanish/aboutun/ONGs/ngo-partnership.htm

—————————————————————————–
En negrita he marcado los puntos claves de las obligaciones que las Organizaciones No-Gubernamentales (NGO) con el DPI de la ONU –como lo fue la sociedad watchtower- deben de cumplir durante su membresía. Para efectos de este estudio, es importante mantenerlos en mente.
—————————————————————————–
LAS ACTIVIDADES DE LA SOCIEDAD WATCHTOWER COMO ONG, ANTES Y DESPUÉS DE “DESVINCULARSE” DE LA ONU

1999: El gobierno de Australia llevó a cabo una investigación para promover la libertad religiosa en el país. Se incluyó a la sociedad Watchtower como una de las ONGs religiosas convocadas. También asistieron representantes de la fe Judía, Ortodoxa y Musulmana. (Ver PDF aquí)

2000: del 3-5 de octubre la Sociedad Watch Tower se presentó en el Foro de Vilnius que tenía como objetivo "discutir la necesidad de los políticos, abogados, historiadores y conservadores de museos de diferentes países para difundir información sobre la colección de los bienes culturales de las víctimas del Holocausto" y "evaluar las actividades de Los Estados miembros del Consejo de Europa". El foro fue representado por importantes políticos del mundo y la religión. La sociedad Watchtower fue incluida entre las ONGs participantes del evento.

Lista de ONGs participantes del Foro de Vilnius sobre las obras de arte robadas durante el Holocuento
Disertación de la Sociedad Watchtower durante el Foro de Vilnius

2003: La sociedad Watchtower fue cliente de IAPSO (Organización de Servicios Interinstitucionales de Adquisición) que es un organismo de las Naciones Unidas responsable de la negociación de precios con los proveedores de las agencias de Naciones Unidas y organizaciones u ONG que trabajan con las Naciones Unidas. En 2003, esta organización, que estaba entonces bajo la dirección del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), reveló que la Sociedad Watchtower era uno de sus clientes, es decir, que se aprovechó de los precios y productos ofrecidos por esta agencia de la ONU. Las condiciones de servicio de los clientes IAPSO han permanecido sin cambios durante 20 años. "Los servicios prestados por la IAPSO se limitan a la asistencia del sistema de las Naciones Unidas, a los servicios de apoyo del gobierno y de las organizaciones que colaboran con el sistema de las Naciones Unidas , como donante de la ayuda del gobierno o de organizaciones no gubernamentales (ONG)" (Ver documentos aquí - Ver Condiciones para ser parte de IAPSO aquí).

2005, 2006, 2008, 2009, 2012: La Sociedad Watch Tower es parte de una lista de ONG que participaron en la conferencia de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), incluyendo actividades en el ámbitos político-militar, organización económica y el medio ambiente. Los testigos de Jehová fueron representados por "La Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová" con Paul Gillies en representación y la Watch Tower Bible and Tract Society de Pensilvania con Gregory Allen para los Estados Unidos. (Ver archivos aquí [1] [2] [3] [4]).

2010: El gobierno de Nepal rechazó el intento de la sociedad Watchtower cuando quería registrarse como una ONG. El motivo del rechazo fue que su única meta era dirigir actividades religiosas, 
"El Consejo no concede permiso a cualquier organización que trabaja en Nepal si el objetivo de la organización es difundir la religión". 
Ninguna ONG que participa en dicha región puede afectar a la religión del otro, la armonía social y cultural. (Ver informe aquí).

2013: La sociedad Watchtower se presenta ante la ONU para exigir libertad religiosa en Kirguistán. En el informe presentado se expuso (Ver informe aquí):

Los testigos de Jehová en Kirguistán como una organización mundial solicitan respetuosamente al Gobierno de Kirguistán a:
  1. Registrar las organizaciones religiosas locales de los Testigos de Jehová en los distritos de Osh, Naryn, Jalal-Abad y Batken, y
  2. Proporcionar verdadero servicio civil alternativo que no viola la conciencia religiosa de los Testigos en edad militar y de suspender todos los procesos hasta que se reforme la legislación para cumplir los estándares internacionales.
 
La reacción de los Watchtower a esto, puede leerse en esta dirección. Y además, el libro "Jehová Mismo ha Llegado a Ser Rey", donde si bien se aferra a las creencias básicas del testigodejehovismo, denuncia a la Watchtower como un ente apóstata.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...